El 5G ¿Qué es y cuándo estará disponible?

El 5G ¿Qué es y cuándo estará disponible?

Desde hace tiempo se habla de la tecnología 5G, de las ventajas que ofrecerá y cómo podrá mejorar la calidad en el uso de los dispositivos cotidianos. Pero ¿en qué consiste realmente el 5G?

Todavía no se ha establecido un estándar universal en el que las grandes tecnológicas se hayan puesto de acuerdo para definir el 5G o determinar sus principales características. Pero si algo está claro es que la próxima tecnología de banda ancha inalámbrica de quinta generación cubrirá la necesidad de dar soporte a un amplio volumen de dispositivos mediante la ampliación de las bandas de frecuencia y la reducción de latencia.

Por ahora, el 5G sigue en desarrollo y no será hasta el año 2020 cuando empezaremos a ver el alcance real que ofrece esta tecnología que previsiblemente se convierta en la tecnología habitual.

El 5G supondrá un cambio en el estilo de vida de la sociedad, influyendo tanto a los usuarios particulares como a las empresas e industria. Entre las principales aplicaciones que traerá esta nueva tecnología encontramos las siguientes:

-  Mayor velocidad de subida y bajada

- Reducción de las interferencias ocasionadas por la sobrepoblación de dispositivos móviles

-  Servicio al Internet de las cosas (IoT) con objetos electrónicos conectados a Internet

-  Mejora de los transportes, aplicado a coches conectados y autónomos, sistemas de transporte inteligente o comunicaciones V2V (vehículo a vehículo)

Control remoto a grandes distancias y mayor automatización de los procesos

Aún queda un largo camino por recorrer en el desarrollo de la tecnología 5G para poder determinar el amplio abanico de posibilidades que proporciona. Sin embargo, sí se puede decir que permitirá mejorar las conexiones entre usuarios y tendrá un marcado impacto en los hábitos de la sociedad.

Categoria: 

Añadir nuevo comentario