Smart City: Villarta de San Juan

Smart City: Villarta de San Juan

Las smart cities, también conocidas como ciudades inteligentes o ciudades conectadas, hacen referencia a aquellas poblaciones en las que se habilitan las infraestructuras y comunicaciones necesarias para un desarrollo sostenible. Estas soluciones buscan principalmente el ahorro energético y la eficiencia en las instituciones, zonas urbanas y hogares.

Los servicios que cubre la Smart City se relacionan con la seguridad, movilidad, servicios TIC y servicios de administración. Aunque suele ser habitual que las grandes ciudades se impliquen en mayor medida con este tipo de servicios, desde Comunitelia trabajamos diariamente para poder aplicarlos en pequeñas localidades.

Un buen ejemplo de ello es Villarta de San Juan. Esta localidad de tan solo 2.907 ciudadanos ha emprendido un proyecto de mejora en sus infraestructuras y comunicaciones con la finalidad de aumentar la calidad de vida de sus vecinos.

En Comunitelia, estamos orgullosos de poder colaborar con el Ayuntamiento de Villarta de San Juan para aumentar su conectividad. Por el momento, la población ya cuenta con la unión de todas sus sedes propiedad del Ayuntamiento para agilizar y mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a sus conciudadanos. Además, también ofrecen un teléfono gestionado por centralita virtual para poder registrar todas las consultas realizadas por los vecinos las 24 horas del día.

Representante comercial de Comunitelia acompañado de la alcaldesa Doña Felicia Bascuñana
Representante comercial  de Comunitelia junto a Doña Felicia Bascuñana, alcaldesa de Villarta de San Juan y D. Mariano Marchante

Recientemente, el consistorio ha habilitado cámaras de seguridad en toda la población para poder hacer frente a vándalos y ladrones que perturbaban la tranquilidad y seguridad de los villarteros.

Por último, dentro de los servicios que ofrecen las denominadas Smart Cities, y que el Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha decido ofrecer a sus vecinos es la disposición de varias áreas de WiFi gratuito y público servicio de banda Ancha 20Mb sin límites de descargas que cuenta con hotspot y ciberseguridad. Además, los vecinos pueden acceder a irresistibles ofertas combinadas con teléfono fijo y móvil.

En Comunitelia ofrecemos el servicio de ciudades inteligentes, que está especialmente destinado a ayuntamientos pequeños, medianos y grandes aunque, dado la variedad de productos, también puede resultar muy útil para comunidades de vecinos y urbanizaciones privadas. Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.

Categoria: 

Añadir nuevo comentario