Claves para comprar un móvil

Claves para comprar un móvil

Los móviles se han convertido en prácticamente una extensión de nosotros mismos, los utilizamos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Por eso, elegir qué dispositivo vamos a comprar es una decisión que nos va a influir en nuestro día a día.

Según Kantar Worldpanel en la actualidad el 89,6% de los teléfonos vendidos son móviles inteligentes (smartphone). Por eso, vamos a tratar las variables que influyen en la compra desde las características de un smartphone.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir tu nuevo móvil?

Las variables en las que debemos prestar más atención pueden cambiar en función de cada persona, de sus gustos, necesidades y usos que vaya a dar a nuestro smartphone. También depende de si compramos un móvil pensando en alargar todo lo posible su vida útil o nos gusta ir renovando cada vez que aparece una nueva versión de nuestro smartphone.

Las variables que influyen en nuestra decisión son:

- Presupuesto. Puede ser uno de los factores más limitantes a la hora de elegir el smartphone que vamos a comprar. En función de nuestro presupuesto nos decantaremos por unas marcas u otras.

- Autonomía del dispositivo. Entre los factores más decisivos en la compra de un móvil también encontramos la duración de la batería. Debes tener en cuenta el consumo de batería y elegir un dispositivo que tenga autonomía suficiente, lo recomendable es que la batería sea, al menos, de 3.000 mAh.

- Cámara. Es uno de los componentes más utilizados en los móviles y por eso debes fijarte en las prestaciones de la cámara, aunque en la actualidad todos los fabricantes tienen en cuenta la importancia de la cámara y ofrecen buenas prestaciones.

- Tamaño. Dependerá del uso que quieras dar a tu smartphone. Si te gusta ver contenido multimedia o jugar con tu teléfono móvil será mejor que elijas un modelo con pantalla grande y con resolución en Full HD. Sin embargo, si solo lo utilizas para chatear o llamar no será decisivo el tamaño del móvil.

Cantidad de RAM. La memoria de acceso aleatorio (RAM) es un factor crítico para la multitarea, es decir, para poder realizar varias acciones a la vez con el smartphone. Para que tu dispositivo pueda funcionar en perfectas condiciones comprueba que la RAM es superior a 2GB.

- Memoria interna. Hoy en día es común acumular datos, documentos, fotografías, vídeos y otra serie de archivos en nuestro teléfono móvil. Por eso es importante fijarnos en la memoria interna que posee el dispositivo. Lo más recomendable es que sea superior a 16GB, de este modo no tendrás que estar continuamente borrando documentos del teléfono.

Estas son las principales características que necesitas valorar antes de comprar un smartphone. En Comunitelia te ofrecemos una gran variedad de móviles al mejor precio con nuestros planes ahorro. Si estás pensando en cambiar de móvil y todavía no te has decidido, contacta con nosotros y te aconsejamos sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿Pensando en cambiar de móvil?

Categoria: 

Añadir nuevo comentario