Antivirus: el cinturón de seguridad para tu empresa
por Comunitelia
en Blog

¿Sabías que las pequeñas y medianas empresas, el 99,8% del tejido empresarial español, son el eslabón más vulnerable a los ciberataques?

España sufrió 140.414 ciberataques en 2018 contra ciudadanos, empresas y administraciones públicas, sin embargo casi 3 millones de pymes en España están poco o nada protegidas contra hackers porque tienen la falsa sensación de que no son un objetivo interesante, según un estudio reciente de Google sobre ciberseguridad en nuestro país.

Leer más
Videovigilancia en centros sanitarios, seguridad para los profesionales de la salud
por Comunitelia
en Blog

En Comunitelia queremos colaborar con el sector sanitario a mejorar sus sistemas o a implantar nuevas soluciones a medida que contribuyan a erradicar la violencia en el ámbito sanitario.

Castilla-La Mancha registró en el año 2018 casi 170 agresiones a personal sanitario, 22 a médicos y 145 a enfermeras. Sin embargo, el número de afectados podría ser muy superior ya que muchas de estas agresiones (sobre todo en el caso del personal enfermero) son verbales y no se denuncian y, por lo tanto, no son contabilizadas en el Observatorio Nacional de Agresiones del Consejo General de Enfermería.

Leer más