Comunitelia firma el Pacto de Estado de Telecomunicaciones
por Comunitelia
en Blog

Compromiso para garantizar la conectividad: nos sumamos al Pacto de  Estado de Telecomunicaciones.

En Comunitelia haremos los mayores esfuerzos para que nuestros clientes, empresas e instituciones, puedan seguir operando durante la crisis del coronavirus, tal y como se refleja en el Pacto de Estado.

Una de las medidas del Plan de Choque Económico del Gobierno de España para hacer frente al coronavirus es la garantía de los servicios de telecomunicaciones. La conectividad es un servicio de carácter imprescindible, ahora más que nunca, para favorecer el teletrabajo. “Las infraestructuras de conectividad son una de las piedras angulares de nuestra sociedad digital. La vida de la ciudadanía y la actividad de nuestras empresas dependen en gran medida del mantenimiento de las redes telefónicas y de banda ancha de calidad de las que ya disponemos”, dice el BOE.

Leer más
En tiempos de Coronavirus...#QuédateEnCasaTrabajando
por Comunitelia
en Blog

Apostar por el teletrabajo, la gran lección que tendremos que aprender para la era pos coronavirus.

La crisis sanitaria que ha puesto en jaque al mundo evidencia que la mayoría de las pymes no están preparadas para el trabajo no presencial.

España está a prueba, la crisis del coronavirus ha forzado el teletrabajo, una modalidad que, según los últimos datos de la última Encuesta de Población Activa, solo practicaba el 4,3% de los ocupados en nuestro país.  

Leer más
Tecnología para la españa despoblada
por Comunitelia
en Blog

La tecnología se confirma como aliada contra la despoblación y catalizadora de nuevos negocios avanzados en Castilla-La Mancha.

“Tecnología para un territorio más sostenible” es el título de la jornada que organizamos con APD la semana pasada en Toledo y que inauguró el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

La tecnología tiene un papel protagonista en la estrategia para afrontar el reto demográfico y  su contribución para el desarrollo económico de las zonas rurales afectadas por la despoblación es fundamental, ya que las nuevas tecnologías pueden actuar como vertebradoras del territorio y catalizadoras de nuevos modelos de negocio avanzados que se establezcan en la región.

Leer más