La importancia de tener una red informática ordenada: mejora la productividad y ahorra costes de mantenimiento

por Comunitelia
en Blog
Visto: 155
Redes informáticas a punto. Mejora la productividad y ahorra costes de mantenimiento

La importancia de tener una red informática ordenada: mejora la productividad y ahorra costes de mantenimiento

Hoy os queremos hablar en este blog de la importancia de tener una red informática bien ordenada y estructurada. La red informática es una parte vital en tu organización ya que posibilita compartir información, recursos y servicios; mantenerla con un aspecto “limpio”, evitando que se convierta en una maraña de cables, no es solo una cuestión de estética, es también una garantía de productividad y ahorro de costes.

Puede ser que tu red informática sea antigua y se haya quedado obsoleta o simplemente que, con el paso del tiempo y debido a un mantenimiento poco profesional, se haya convertido en una telaraña en la que decenas de cables se entremezclan sin saber muy bien cómo ni por qué. Muchas empresas no prestan importancia a esto hasta que tienen que enfrentarse a una avería que resulta ilocalizable.

Desenredar y solucionar esa maraña que habita tus instalaciones supone un contratiempo importante que, dependiendo de la magnitud del problema, puede ocasionar retrasos e incluso paralización de la actividad laboral así como una gran frustración en los empleados, sin mencionar el coste económico.

Y es que una red desordenada provoca:

  • Aumento de latencias, bucles en la red y microcortes de conexión.
  • Fallos de conectividad en los recursos que dependen de ella (cámaras de videovigilancia, telefonía ip, impresoras, pc’s, etc.).
  • Baja la calidad y velocidad de la conexión a internet (aumento de latencia).

 Así que como más vale prevenir que curar, si tu red se ha convertido en un caos y necesitas un servicio profesional, en Comunitelia cuidamos del corazón tecnológico de tu empresa. Estamos preparados para dejarla perfectamente estructurada y certificada y nos comprometemos a mantenerla en estado óptimo, disponible y totalmente activa para su uso. Más información.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No hay comentarios