Smart Town, una oportunidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en pueblos y ciudades

por Comunitelia
en Blog

Una Smart Town es mucho más que una ciudad inteligente. Más allá de la traducción literal, este concepto ideado por Comunitelia se ha convertido en un servicio que permite a los ayuntamientos el acceso a un servicio integral de comunicaciones y tecnología equiparable al de una gran ciudad.

¿Y cómo puede conseguir esto un ayuntamiento?

Compartiendo con nosotros sus necesidades, de manera que podamos ofrecerle propuestas que le permitan alcanzar una mayor calidad de vida para sus habitantes, además de generar ahorro tanto para la Administración como para ciudadanos y empresas, y alcanzar una gestión eficiente de todas las áreas que comprende la población: servicios, transportes, educación, sanidad, infraestructuras, etc, todo ello para optimizar la eficiencia energética.

En este momento, 30 ayuntamientos e instituciones públicas de Castilla-La Mancha ya son Smart Town, con la implantación de los servicios que Comunitelia proporciona, con lo que ya están experimentando un acercamiento de la Administración al ciudadano y una optimización de su funcionamiento, además de simplificar gestiones en sus oficinas y aumentar la conectividad entre ellas, con lo que se facilitan al ciudadano todas sus gestiones.

Además, el servicio Smart Town proporciona soluciones personalizadas de seguridad que permiten al ciudadano transitar y disfrutar de su población, mantener el control de los vehículos que acceden a la localidad y mejorar el tránsito y la seguridad en las calles, y todo ello con un único interlocutor para todas las necesidades tecnológicas, que es Comunitelia, con un mantenimiento global de los servicios los 365 días del año.

En una Smart Town, la comunicación, la seguridad y el ahorro energético son los tres pilares sobre los que se apoya la implantación y el desarrollo de las nuevas tecnologías, con el bienestar del ciudadano como objetivo prioritario. Por esta razón, desde Comunitelia creemos que convertir tu ciudad en una Smart Town es una inversión inteligente y de futuro para tus ciudadanos.

Queremos asesorar y ayudar a tu ayuntamiento a implantarla. Si estás interesado en conocer mejor nuestro servicio Smart Town no lo dudes: llámanos al 911091700 o entra en nuestra web y estaremos encantados de darte más información.