El objetivo

Con la instalación de los PID en toda la región se contribuye a incrementar la confianza ciudadana en el ámbito digital, así como extender la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los vecinos en sus relaciones con la administración, en condiciones de equidad y no discriminación, así como la utilización del conjunto de aplicaciones y sistemas de información orientados al Gobierno abierto electrónico y la e-cultura.

 

La solución de Comunitelia

Comunitelia ha formado parte de este proyecto en cuatro de las cinco provincias castellano manchegas donde se ha encargado de la equipación, instalación y correcto funcionamiento de los más de 1200 equipos que ya están a disposición de los ciudadanos.

 

Toledo

En esta provincia hemos puesto en marcha 209 sedes de acceso en 204 municipios, en total han sido 627 puestos de trabajo ya que cada una de las sedes cuenta con tres equipos.

 

Albacete

La red de 94 PID de Albacete consta de 94 puntos de acceso, en total son 282 equipos completos que se reparten por 87 municipios de la provincia.

 

Ciudad Real

Nuestra empresa ha desarrollado la red de Ciudad Real que se extiende por 97 municipios de la provincia. En total, hemos instalado 519 puntos de acceso lo que se traduce en 1.600 puestos de trabajo.

 

Cuenca 

Un total de 209 municipios de la provincia de Cuenca cuentan con al menos un punto PID, ya que hemos instalado 210. Esto se traduce en un total de 627 puestos de trabajo que están a disposición de los ciudadanos y ciudadanas que quieran utilizarlos.

 

Los resultados

Los Puntos de Inclusión Digital se ubican en locales de titularidad municipal y en ellos la ciudadanía puede acceder a servicios de consulta de páginas web, utilización de correo electrónico, presentación telemática de documentos, realización de gestiones administrativas a través de Internet, así como la edición, tratamiento, impresión, reproducción, grabación o archivo personalizados de documentos electrónicos a través de los servicios y herramientas que proporcionan los distintos proveedores en la nube de Internet.

Con la instalación de los PID se reduce la brecha digital en nuestra región ya que el acceso a las nuevas tecnologías y la posibilidad de uso de la e-administración llega a todas las ciudades y pueblos, independientemente de su tamaño y su situación geográfica. Al facilitar el acceso a la tecnología se avanza en lograr la igualdad de oportunidades en cualquier punto de esta región, ya sea en entorno rural o urbano.

 
Imagen de un señor sujetando una tablet de donde salen imágenes en 3D

¿Quieres que te ayudamos a digitalizarte?

Consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de visitarte en persona y asesorarte.

Contacta con nosotros
 

Otros casos de éxito

Creamos valor en nuestros clientes

 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies