10 Tips para mejorar el posicionamiento en Google

Apuesta por contenido de calidad y mejora tu posicionamiento en Google en tan solo 10 pasos.

Imagen de un teléfono con google

Tienes una página web muy chula y tus productos están geniales, pero tu negocio online no acaba de despegar. Quizá es porque no estás en la primera página de resultados de Google y por lo tanto estás perdiendo el 90% de los clics. Necesitas trabajar tu SEO.

Cuando un internauta escribe unas palabras clave en la caja de búsqueda de Google activa unos motores de búsqueda que le devuelven en forma de resultados las páginas web que el buscador considera más útiles. La web que aparezca en primera posición se llevará cerca del 60% de los clics, mientras que aquella que no esté en la primera página de resultados habrá perdido el 90% de potenciales clientes.

Existen técnicas para mejorar el posicionamiento web en Google (y en otros buscadores) y esto es lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization) que no es otra cosa que optimizar los motores de búsqueda para conseguir escalar posiciones y como consecuencia más visitas.

Para lograr este objetivo hay quienes buscan atajos o métodos rápidos que, sin embargo, entrañan muchos riesgos, entre ellos la penalización. Por eso, lo mejor es trabajar para lograr un posicionamiento natural, es decir, el robot de Google subirá tu página por su valor, y para eso la mejor fórmula es apostar por el contenido de calidad.

Si no sabes cómo empezar a crear contenido con valor añadido para mejorar tu posicionamiento puedes seguir estos diez pasos:

1.  Define a tu cliente. Retrata el segmento de población al que te diriges, define su personalidad y sus características y tendrás a tu buyer persona, un perfil tipo. Tienes que ser capaz de ponerle nombre, saber cuáles son sus intereses, dónde vive y cómo consume. Puedes ayudarte entrevistando a clientes y antiguos clientes, incluso insatisfechos.

2. Planifica. Lo mejor es tener un calendario de publicaciones en el que tengas en cuenta a qué público te diriges y cuál es el objetivo que persigues o lo que es lo mismo para quién y para qué publicas.

3. Haz una tormenta de ideas. Selecciona los temas, el tipo de lenguaje que vas a utilizar y sobre qué vas a hablar en función del cliente al que te dirijas.

4. Refuerza tu marca. Recuerda que tu objetivo final es atraer clientes a tu página.

3. Utiliza recursos gráficos, si puede ser de creación propia, y apuesta por el vídeo.

4. Cuida tu blog. Si tu contenido gusta los usuarios lo compartirán o recomendarán bien por las Redes Sociales o por otros canales de mensajería como WhatsApp.

5. Mima tus Redes Sociales. Las RRSS son la puerta de entrada a tu web, no las descuides. Busca dónde está tu buyer persona y sitúate ahí.

6. Interacciona. Sorteos o incentivos o compartir informaciones de otros usuarios que encajen con tu estrategia puede hacerte crecer.

7. Busca aliados. Influencers, bloggers, prescriptores… en internet también se práctica el boca a boca. Puede ser que esto no te salga gratis.

8. Tus usuarios son tu mayor tesoro. Agradece la participación.

9. No te arriesgues. No te compliques la vida. Ya lo dice el refrán, lo bueno si breve dos veces bueno. Mejor calidad que cantidad.

10. Optimiza tu web. Empezando por la elección del dominio y terminando por la estructura de la página cualquier detalle es fundamental.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar el posicionamiento de tu página. En Comunitelia no creamos contenidos, pero podemos echarte una mano con las cuestiones técnicas. Si necesitas mejorar tu web o crear tu cuenta de empresas con Google, llámanos, queremos ayudarte a crecer ;)

 

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies