4 Consejos para llevar mejor el teletrabajo

Con la Covid-19 el teletrabajo se ha implementado en una gran cantidad de empresas gracias a la transformación digital de las mismas.

teletrabajo

Consejos para llevar mejor el teletrabajo

Con la pandemia provocada por la Covid-19 el teletrabajo se ha implementado en una gran cantidad de empresas, pero no solo en las grandes ciudades, sino también en muchas poblaciones de otros lugares como Castilla la Mancha. La posibilidad de dar este paso ha sido en parte gracias a la transformación digital de  empresas en Castilla la Mancha que se ha llevado a cabo de la mano de empresas especializadas en soluciones tecnológicas para diferentes negocios. Pues bien, como sabemos que por todo ello muchos estáis trabajando desde casa, en este post os vamos a dar diferentes consejos para que el teletrabajo vaya lo mejor posible. ¡Empezamos!

 

¿Cómo gestionar bien el teletrabajo?

  1. Nada de pijamas: Hay muchas personas que al no salir de casa, se pasan el día en pijama. Esto a largo plazo no es nada recomendable, ya que el pijama lo asociamos a estar relajados y tranquilos, no a trabajar. Por ello, no hace falta que te vistas tan arreglado como si fueras a la oficina pero busca algunas piezas de ropa con las que estés cómodo pero que te hagan sentir que estás en “modo trabajo”.
  2. Establece horarios: Si tu empresa se ha sumado a la transformación digital, seguro que tienes algún programa de fichaje o con que poder controlar tus horarios. Sino es así trata de tener una rutina propia para poder tener una cierta organización.
  3. Descansos: Igual que en el trabajo te levantabas para tomarte un café o para bajar a dar una mini vuelta, ¡haz lo mismo! No estés todo el día sentado haciendo simplemente una pausa para comer. Si no tomas los descansos oportunos, comenzarás con dolor de espalda, de cabeza, etc. y rendirás menos.
  4. No seas ermitaño: Aunque estés lejos de tus compañeros trata de no perder el contacto, antes de una reunión conectaros un poco antes y poneros al día de vuestra vida, manda algún que otro mensaje para estar al tanto de cómo se encuentran los demás, etc.


Desde Comunitelia estamos más que seguros que si sigues estos consejos serás capaz de gestionar el teletrabajo muchísimo mejor. Además nosotros como especialistas en servicios de transformación digital de  empresas en Castilla la Mancha podremos ayudaros, estéis teletrabajando o no a mejorar la eficiencia de vuestra compañía. ¿Te apuntas?

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Nuestros casos de éxito

Creamos valor en nuestros clientes