Avería en un cable principal de fibra óptica

Media provincia de Ciudad Real, más de 12 horas sin Internet debido a una avería en un cable principal de fibra óptica.

La avería en uno de los cables de fibra óptica más importantes de Ciudad Real, ya que da servicio a cerca de media provincia, ha sido la causante de que alrededor de unos 100.000 vecinos de localidades como Ciudad Real, Tomelloso, Manzanares, La Solana o Miguelturra hayan estado más de 12 horas sin acceso a Internet.


La caída en la red se produjo sobre la medianoche del lunes en un cable que conecta Ciudad Real con Madrid y que se ha localizado en la Avenida Alfonso X El Sabio de la capital. Este cable une 64 circuitos diferentes y proporciona servicio a diferentes operadores telefónicos y de internet, por lo que ha afectado tanto a receptores de fibra óptica como a antenas de telefonía de distintas compañías, entre ellas la nuestra.


Se desconoce todavía cuáles han sido las causas que han provocado la avería que ha afectado a más de 200 metros de cable que han tenido que ser sustituidos para recuperar el servicio, aunque se da la circunstancia de que en esta calle se están realizando obras.

El servicio de Internet ya ha sido reestablecido y funciona con normalidad. 

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Nuestros casos de éxito

Creamos valor en nuestros clientes