Ayudas para PYMES que fomentan el teletrabajo

Castilla-La Mancha subvencionará a las pymes y autónomos que contraten teletrabajadores

Mujer trabajando desde casa

Las subvenciones van desde los 700 euros por convertir puestos presenciales en empleos a distancia hasta los 3000 por cada nueva contratación de un teletrabajador

Las pymes, microempresas y autónomos de Castilla-La Mancha que transformen un puesto presencial en uno a distancia o que contraten a un teletrabajador en un puesto de nueva creación podrán optar a la línea de ayudas que ha lanzado el Gobierno de Castilla-La Mancha

Se trata de unas subvenciones destinadas a compensar a todas esas pymes y micropymes que se han visto abocadas a implantar el trabajo a distancia a causa de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y, por lo tanto, tanto la conversión del puesto como la creación del nuevo deberán haberse realizado con posterioridad a la declaración del estado de alarma el 14 de marzo del año pasado.

La ayuda asciende a 700 euros en el caso de transformación del puesto y a 3000 por la creación de un nuevo empleo. Estas cuantías se podrán incrementar un 20% si se contrata a una persona con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y que requiera adaptación para el desempeño del trabajo a distancia.

La ayuda también se incrementará un 20% en el caso de la empresa que la solicita tenga su actividad en alguna de las localidades incluidas dentro de las zonas prioritarias en Castilla-La Mancha. Son las siguientes: Elche de la Sierra, Hellín y Tarazona de la Mancha en la provincia de Albacete; Almadén, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Daimiel, Herencia, Malagón, Pedro Muñoz, Piedrabuena, Puertollano, La Solana Tomelloso y Villarrubia de los Ojos en Ciudad Real; Cuenca, Huete y Ledaña en la provincia de Cuenca;  Azuqueca de Henares en Guadalajara y Mora, La Puebla de Montalbán, Talavera de la Reina y Villacañas en la provincia de Toledo.

Las pymes y autónomos con asalariados beneficiarios de estas subvenciones estarán obligados a mantener al trabajador en su puesto un mínimo de doce meses. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de septiembre.

Si eres empresa o autónomo y te has visto obligado a implantar el teletrabajo seguramente necesitarás de soluciones tecnológicas que te permitan mejorar tus procesos productivos y la seguridad de tus comunicaciones. En Comunitelia podemos ayudarte. Llámanos al teléfono 900 905 380 y nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar. Si prefieres que te llamemos nosotros, solo tienes que rellenar el formulario de contacto de nuestra página web.

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 
 

Nuestros casos de éxito

Nuestros casos de éxito