Call center

Los centros de llamadas están diseñados para gestionar el servicio técnico de ventas, lanzar campañas sobre productos y servicios para informar a nuevos destinatarios y tender una atención excelente al cliente y totalmente personalizada .

Imagen de un call center

Mejora la experiencia con tus clientes a través de un call center

Los centros de llamadas están diseñados para gestionar el servicio técnico de ventas, lanzar campañas sobre productos y servicios para informar a nuevos destinatarios y tender una atención excelente al cliente y totalmente personalizada.

¿Has oído hablar de los call center pero no sabes para qué sirven y cuáles son las ventajas que aportan a tu empresa? En esta entrada despejamos tus dudas y te explicamos el funcionamiento, objetivos y los diferentes centros de llamada que puedes instalar en tu negocio según las necesidades.

Básicamente, el call center es una herramienta que las compañías contratan para gestionar su servicio telefónico de atención al cliente, soporte técnico, atención de emergencia, servicios empresariales y ventas, sin necesidad de realizar una gran inversión en personal y equipos técnicos.

Su mayor ventaja es precisamente su rentabilidad, ya que los beneficios están precisamente en el ahorro de costes y en una atención profesional al cliente y totalmente personalizada. Hace años solo las multinacionales podían contar con un equipo propio de atención telefónica al cliente, pero hoy en día este servicio está al alcance de todos los negocios, que pueden contratar empresas especializadas a un precio competitivo.

Imagen de un operador de un call center

De hecho, vivimos en unos tiempos en los que la mayoría de las empresas necesitan externalizar sus servicios para mejorar la experiencia con sus audiencias. Bien para la tramitación de tareas administrativas bien para desarrollar tareas operativas, un call center es la mejor opción para implementar el rendimiento y hacer crecer los ingresos.

¿Cuándo es recomendable contratarlo? En primer lugar, cuando una compañía recibe múltiples llamadas y para atenderlas se ve en la obligación de contratar a varias personas para atender el teléfono. En segundo lugar, cuando hay necesidad de lanzar un nuevo producto o servicio, es decir desarrollar una campaña para informar a los destinatarios.

Una vez identificada la necesidad, es necesario conocer los servicios disponibles. Estos son los más comunes.

- Llamadas entrantes (in-bound). Es el más popular. El equipo de soporte del call center ayuda a las empresas con las inquietudes, preguntas y dudas de sus usuarios.

- Llamadas salientes (out-bound). Muy útil para la gestión de las ventas, para generar contactos y clientes potenciales para el negocio.

- Centro virtual. La forma en que hoy en día las compañías se comunican con sus clientes no es sólo a través de llamadas telefónicas o correo electrónico, también se puede instalar un chat en tiempo real en el sitio web para abordar de forma rápida y eficaz cualquier consulta.

Cada negocio tiene sus particularidades y necesidades y para maximizar los beneficios que un call center puede generar en el tuyo, lo recomendable es evaluar la situación actual de tu empresa. En Comunitelia ponemos a tu disposición nuestro amplio conocimiento y experiencia y un asesoramiento especializado sobre la solución más rentable.

Infórmate de nuestro servicio de call center sin compromiso. ¿Hablamos?

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Nuestros casos de éxito

Creamos valor en nuestros clientes

 

 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies