Certificado SSL

Conoce los beneficios del SSL, el candado para la página web de tu negocio.

Imagen de una dirección web con certificado SSL

¿Saldrías de tu empresa después de una jornada de trabajo sin cerrar con llave la puerta del recinto o local? No lo harías, por miedo a que alguien pueda entrar y robar. Lo mismo ocurre con la información y los datos de nuestra página web. No podemos echarle el cierre con una cadena, pero sí podemos utilizar la tecnología de los certificados SSL (secure socket layer) para ponerle un ‘candado’ y proteger su valioso contenido.

La información es poder y la generamos constantemente aunque no seamos conscientes de ello. ¿Cuántos datos poseen las pymes, por ejemplo? Resulta imposible de calcular. Cualquier empresa, del sector que sea, maneja importantes cantidades de datos personales, técnicos, financieros, etc… de vital trascendencia para el desarrollo de su estrategia y producción y para su funcionamiento interno.

Salvaguardar esta información de ataques externos, como el ladrón que entra a una propiedad y se lleva dinero o material, es fundamental para  la reputación de la propia empresa y para evitar una crisis por robo de datos muy costosa, sobre todo en términos judiciales.

Los certificados SSL sirven precisamente para proteger nuestra información.  Pero vamos por partes  ¿En qué consiste esta tecnología y cómo funciona? Se trata de un protocolo de seguridad que cifra  la información sensible que se mueve en internet y que viaja entre dos computadoras y estas son algunas de las razones por las que necesitas un certificado SSL en tu empresa:

  1. Tener un certificado SSL es una inversión: evitas el robo de datos y daños innecesarios y muy costosos.
  2. Prácticamente todos los navegadores de Internet avisan al usuario de que una web está protegida con SSL, por lo tanto se interactúa con confianza.
  3. Pueden ir en diferentes servicios de Internet: http, ftp, smtp…de tal forma que no solo se protege tu web, sino los archivos que se transfieren entre terminales o las direcciones de los correos electrónicos que se generan y su contenido.
  4. El algoritmo que usa Google detecta cuando un sitio tiene certificado SSL y en los resultados de búsqueda les otorga preferencia. Es decir, tenerlo instalado mejorará el SEO de tu página.
  5. Muy importe. Legitimas tu empresa y su casa online porque queda patente que tu actividad en Internet la realizas bajo valores y parámetros de seguridad.
  6. Además, el SSL también te protege frente a virus y malware que te puedan poner en peligro.

En Comunitelia ponemos a tu disposición este servicio, te instalamos el certificado SSL para hacer de tu empresa un sitio seguro en internet y, por lo tanto, más competitiva. Ponte en contacto con nosotros y nos encargamos de instalar el ‘candado’ de tú página web. ¿Hablamos?

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies