Cómo Internet puede reavivar tu negocio después del coronavirus

¿Te has planteado como puede ayudarte Internet a reavivar tu negocio tras la crisis del coronavirus?

Imagen de ordenador para ilustrar post sobre cómo reavivar tu negocio usando internet

Arranca la desescalada, iniciamos la Fase 0, y muchas empresas y autónomos os estáis planteando cómo y en qué condiciones podréis prestar vuestra actividad de una forma segura y rentable. A día de hoy solo hay una cosa clara: tus clientes ya no son los mismos, ni el consumidor ni la experiencia de compra volverán a ser como antes.

Este lunes 4 de mayo ha arrancado la Fase 0 de las cuatro que componen el plan de transición a la nueva normalidad tras el confinamiento. Un plan que se extenderá, previsiblemente, hasta finales de junio. El Gobierno ha anunciado que entre cada fase pasará un periodo mínimo de dos semanas, aunque todo dependerá de lo que indiquen los marcadores.

Esta semana, por tanto, algunos pequeños negocios o locales de comida a domicilio han retomado su actividad, pero la gran prueba de fuego será el inicio de la Fase 1. Si todo va bien, el lunes 11 de mayo podrán abrir al público el pequeño comercio, las terrazas de bares y restaurantes (con ocupación hasta el 30%) y hoteles y alojamientos turísticos (excluyendo zonas comunes), entre otros.

Retomar la actividad en este escenario no va a ser fácil para muchos, y no solo por las restricciones de movilidad o por la necesidad de garantizar la seguridad e higiene, sino también porque la crisis del coronavirus ha potenciado un nuevo perfil de consumidor que en estos casi dos meses de encierro ha tenido mucho tiempo de explorar el potencial que ofrece la red.

No hace mucho que te hablábamos en este blog sobre la importancia de cuidar la imagen de marca de tu empresa, apostando por  modernizar la página web y rediseñar la estrategia de marketing. Unas semanas después, y tal como se están sucediendo los acontecimientos para la vuelta a la normalidad, solo una cosa parece clara, los negocios con mejor presencia en internet están mejor situados en la línea de salida para recuperarse (o reinventarse).

Estamos a las puertas de una nueva era en la que tendremos que convivir con el coronavirus (y hasta que se encuentre una vacuna siguiendo unas ciertas normas) y en la que Internet puede ser el mejor escaparate para dar a conocer tu negocio o para la venta de tus productos.

Y es que, no solo estamos hablando de implantar el ecommerce en aquellos comercios que todavía no vendan online, sino también de aumentar la capacidad de ofrecer información útil en la red. Esta sería una buena opción, por ejemplo, para los restaurantes; podrían publicar diariamente su carta para que los clientes la pudieran consultar a través de su móvil o para establecimientos que podrían dar información sobre la ocupación en tiempo real.

En Comunitelia llevamos tiempo hablando de la importancia de que las pymes se suban al carro de las nuevas tecnologías. Contamos con un amplio catálogo de herramientas que te pueden ayudar a despegar. Realizamos instalación y mantenimiento de redes, te ayudamos a construir tu página web, contamos con servidores propios para alojamiento de hosting y trabajamos con las mejores herramientas de ciberseguridad. Si tienes dudas no te lo pienses, llámanos, estaremos encantados de atenderte.

 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies