Comunitelia jobs: Project Manager

Buscamos talento para reforzar nuestra plantilla: Project Manager

Empleo de Project Manager

¡Te estamos buscando a ti! 

Localización: Tomelloso (Ciudad Real), con posibilidad de trabajo en remoto.

Fecha de incorporación: lo antes posible, con flexibilidad.

Rango salarial: 35.000 € - 38.000 € brutos anuales.

En Comunitelia, somos una empresa de telecomunicaciones regional con aspiraciones globales y una actitud innovadora, mirando siempre al futuro. Llevamos desde 2013 acercando el internet de alta velocidad donde antes se consideraba imposible. Como nos encanta la tecnología, también trabajamos con empresas y administraciones, para ayudarlas con todo lo relacionado con telecomunicaciones, sistemas de videovigilancia, cloud computing, ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT) y otras muchas cosas. ¿Interesado/a? Pues sigue leyendo, porque viene lo mejor, ¡y es para lo que te buscamos!

El reto: digitalizar poblaciones pequeñas

Seguramente ya conoces el concepto de Smart City: la idea de utilizar dispositivos electrónicos y sensores para recoger información o digitalizar parte de una ciudad. Imagina, por ejemplo, que las farolas de tu ciudad estuvieran casi apagadas durante la madrugada, y se activaran cada vez que pasara un coche o alguien paseando. Se ahorraría muchísima luz, ¿verdad? O imagina que pudieras ir a la biblioteca, a cualquier hora, y coger un libro utilizando tu smartphone para identificarte con un código. Así no haría falta que alguien estuviera presente para darte acceso.

¿Te parece que los ejemplos de arriba son el futuro? Pues te sorprenderá saber que todo esto está aplicándose ya en ciudades de todo el mundo. Ciudades, sí, pero ¿y los pueblos? Pues, aunque el 60% de los españoles viva en poblaciones pequeñas, nadie les está prestando atención. Nadie excepto nosotros; nosotros no queremos que los pueblos se queden atrás. Para ello, estamos trabajando con ayuntamientos y administraciones públicas para aplicar lo que llamamos Smart Town. Queremos aplicar tecnología para modernizar los pueblos, y la vida de ese 60% de españoles. Ya tenemos el equipo, la tecnología y la experiencia necesarias para hacerlo. ¡Sólo nos faltas tú!

Lo que harás

  • Conocerás a nuestros usuarios (jefes de personal, alcaldes, informáticos, funcionarios…), y sus necesidades, mejor que nadie. Estamos construyendo soluciones reales, y entender lo que necesitan es clave.
  • Te entenderás mejor que nadie con el equipo técnico, y les ayudarás a comprender lo que necesitamos, acordando compromisos con ellos y guiándoles para encontrar las mejores soluciones.
  • Serás el mayor aliado de los comerciales, ya que entenderás perfectamente lo que necesitan, e impulsarás desarrollos en el producto que les ayuden a conseguir sus objetivos y los de negocio.
  • Guiarás el desarrollo y la planificación del producto, basándote en lo que necesitan los usuarios y el negocio, y tratando de encontrar las soluciones más ágiles en cada momento.
  • Medirás el impacto que tiene cada avance en el producto, y utilizarás datos para guiar tus decisiones y las de otros miembros de tu equipo.
  • Alinearás las expectativas de todos los implicados en el proyecto (equipo, negocio, usuarios) y comunicarás proactivamente los avances, retrasos o imprevistos siempre que sea necesario.
  • Mejorarás continuamente en tu trabajo, y no tendrás miedo a compartir tus ideas y a dar (y recibir) recomendaciones constructivas a otros respecto a su trabajo.
  • Te unirás a una gran familia de más de 50 personas en Comunitelia, y trabajarás codo con codo en este proyecto con un equipo pequeño y ágil.
  • Y, sobre todo, ayudarás a decenas (en el futuro ¡cientos!) de pueblos pequeños y medianos a digitalizarse y mejorarás la vida de miles de personas.

Lo que buscamos

Nos encantaría:

  • Que tengas experiencia previa dirigiendo proyectos, idealmente en distintos ámbitos, y donde hayas tenido que alinear partes con intereses distintos.
  • Que seas organizado/a y capaz de lidiar al mismo tiempo con diferentes tareas y prioridades.
  • Que te encante la tecnología (como a nosotros) y su poder para transformar la vida de las personas. Que hayas participado, de alguna forma, en algún proyecto tecnológico.
  • Que te hayas curtido hablando con usuarios o clientes, y seas bueno/a comunicando, entendiendo a otros, y haciéndote entender.
  • Que seas ambicioso/a y no tengas miedo a arremangarte y hacer lo que sea necesario para ayudar a que el proyecto triunfe.
  • Que te apasione tu trabajo y mejorar cada día.
  • Sobre todo, ¡que seas una persona con la que dé gusto trabajar, como todos en Comunitelia!

Puntos extra si…

  • Tienes conocimientos de programación. Mejor aún si has hecho tus pinitos en Java, o JavaScript.
  • Has cacharreado alguna vez con algo de hardware e incluso conoces LoRa u OnVif.
  • Conoces metodologías como Lean, Agile, OKRs, GIST, customer development… Matrícula si además las has aplicado.
  • Eres capaz de leer fluidamente en inglés.

Lo que Comunitelia te ofrece

  • Contrato fijo, con 22 días laborables de vacaciones, y salario competitivo en función de tu experiencia y encaje con el puesto.
  • Apoyo a tu crecimiento profesional, dietas para acceder a eventos de formación.
  • Horario flexible y posibilidad de trabajar en remoto puntualmente, o incluso de forma semipresencial. Queremos que estés cómodo/a y trabajes cuando te sientas más productivo/a.
  • Un entorno ágil y dinámico, con una estructura plana, donde todos aportamos y donde las ideas se valoran por lo que son, y no por de quién vienen.
  • Puesto clave en un proyecto de alto impacto y con la posibilidad de contratar y gestionar a tu propio equipo en el futuro.
  • Vivir en una ciudad que disfruta de la naturaleza y el entorno rural, más asequible económicamente y lejos de los agobios de la gran ciudad. Muchas personas hoy lo valoran especialmente después de vivir el - confinamiento en la gran ciudad.
  • Incentivos variables por retos conseguidos y productividad del equipo. Consideramos que el agradecimiento al buen trabajo se debe realizar de dos maneras: reconocimiento profesional y económico, por contribuir al éxito del proyecto y la empresa.

Si estás interesado/a y crees que podrías encajar, ¡nos encantaría conocerte! Para hacerlo, por favor, ponte en contacto con Javier Cantón en jcanton@comunitelia.com, adjuntando tu CV (o tu perfil de LinkedIn) y una carta de motivación explicando por qué crees que encajarías con en este puesto.

¡Gracias por tu interés en Comunitelia!

 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies