Conexión en zonas rurales

¿Está preparado tu pueblo para garantizar una conexión que permita el teletrabajo o la enseñanza on line?

Imagen de una persona con un ordenador sobre sus rodillas

¿Está preparado tu pueblo para garantizar una conexión que permita el teletrabajo o la enseñanza on line?

La situación, más que nunca, evidencia que sin una buena conectividad la desigualdad se hace más patente en los núcleos con cobertura deficiente.

Han pasado cinco meses desde que se declaró el Estado de Alarma en nuestro país y el confinamiento. Durante estas semanas hemos hablado mucho en este blog de teletrabajo, de herramientas y de soluciones de seguridad, pero hasta ahora no habíamos hablado sobre una cuestión que es básica: la conectividad.

Y es que de poco vale contar con lo último en hardware y con el software más avanzado si nuestra conexión a internet va a pedales. Por eso, y aprovechando que hace unos días leíamos en prensa que el sindicato UGT Castilla-La Mancha ha pedido que se garantice una cobertura aceptable en torno a los 30Mbps en todas las poblaciones de la región, para garantizar la igualdad de oportunidades independientemente del lugar de residencia, hoy os vamos a hablar de un abanico de soluciones para poner fin a esta situación.

Imagen de un pueblo de España

La cobertura Comunitelia nos permite llegar a donde las grandes operadoras no llegan. En zonas rurales, polígonos o a extrarradios de ciudades podemos garantizar un salto de calidad –en velocidad y en seguridad- en su acceso a la RED. Ofrecemos soluciones de conectividad con distintas tecnologías como la fibra óptica o los servicios de radio de fibra óptica inalámbrica, lo que se conoce como fibra sin cables.

Dentro de este tipo de conexión, trabajamos con LTE y Wimax, tecnologías con las que garantizamos 50Mb de bajada y 20 Mb de subida. Te explicamos en qué consiste cada una:

LTE.- Son las siglas del término inglés Long Term Evolution, Evolución a Largo Plazo. Se trata de una red inalámbrica que no necesita cableado, solamente una pequeña antena receptora y un router en las instalaciones del usuario.  Puede lograr transmisiones de datos a más de 12 km y proporciona velocidades máximas de bajada de alrededor de los 80 Mbps, mientras que en subida ronda los 20 Mbps. Se garantiza un 50% de la velocidad contratada.

Su mayor ventaja es su alto rendimiento y baja latencia, que está alrededor de los 10 ms.

WiMax.- Son las siglas de Worldwide Interoperability for Microwave Access o lo que es lo mismo Interoperabilidad mundial para acceso por microondas. Es un tipo de red rápida ideal para zonas en las que las grandes Operadoras no han hecho inversiones en otras infraestructuras más costosas, ya que no dependen del cableado de las mismas. Es un sistema similar al wifi pero para entornos exteriores: puede dar acceso a más de 1.000 usuarios de forma simultánea.

Su instalación es muy fácil, se coloca una pequeña antena receptora en la parte alta exterior de las instalaciones del usuario y en el interior un módem estándar como en otro tipo de conexiones.

Su alcance llega a los 15 km y la velocidad máxima alcanzada puede llegar a 70 Mbps. Se garantiza un 50% de la velocidad contratada. Desde la central hasta 10 km de distancia se mantiene prácticamente el 100% de la velocidad. Según la modalidad contratada se pueden alcanzar los 3 Mbps de subida. Tiene una latencia de unos 25 ms.

En Comunitelia tenemos muchos clientes satisfechos con estas tecnologías. Si quieres ser uno de ellos consúltanos. Haremos un estudio de cobertura en tu población y te ofrecemos la solución que mejor se adapte a las necesidades de tu organización. 

 

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Nuestros casos de éxito

Creamos valor en nuestros clientes

 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies