Convertir el entorno rural en territorio inteligente

Trabajamos para desarrollar proyectos que transformen el entorno rural en territorio inteligente.

Convertir el entorno rural en territorio inteligente

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, de la que Comunitelia forma parte, y el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha han iniciado una vía de colaboración para abordar retos de futuro del sector.

El Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, ITECAM, y la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha, AotelCLM, de la que Comunitelia forma parte, van a colaborar en el desarrollo de proyectos que permitan transformar el entorno rural en un territorio inteligente y contribuir así al desarrollo de la región.

En una reunión celebrada la semana pasada y en la que participaron el director general de ITECAM, Jorge Parra, el responsable de Diseño Industrial, David Alonso, el secretario de AotelCLM, Ángel Cantón, y su responsable de Comunicación, Antonio Valero, ambas organizaciones sentaron las bases para establecer las distintas líneas de colaboración con las que se puede dar respuesta a los retos futuros del sector de las telecomunicaciones en la región.

Para AotelCLM esta alianza supone una garantía de éxito ya que en nuestra región se hace necesaria la creación de grupos con capacidad multidisciplinar para la búsqueda de soluciones y plataformas que permitan a los núcleos rurales romper la brecha digital e implantar servicios inteligentes. En este sentido, una de las líneas de actuación conjunta que ambas organizaciones consideran fundamental para afrontar este reto es el de la formación y la mejora del talento.

Con esta primera reunión, muy positiva para estos dos organismos, ITECAM y AotelCLM sientan las bases para un acuerdo de colaboración que ambos consideran necesario para afrontar el presente del sector, pero también para lo que está por llegar.

En Comunitelia, como miembro de AotelCLM, compartimos plenamente la filosofía de que la unión hace la fuerza y de que el futuro del sector de las telecomunicaciones pasa por desarrollar proyectos multidisciplinares.

 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies