Crea tus propios webinar y aumenta tus ventas

Un webinar es un tipo de taller, conferencia o seminario que se transmite online mediante un software especializado.

Una de las palabras más recurrentes durante la pandemia ha sido webinar.  El webinar o webinario, que no es otra cosa que la mezcla de las palabras web y seminario, es decir, un seminario on line, no es una herramienta nueva, pero durante estos meses se ha convertido en estratégica para muchas empresas.

El webinar no es un tutorial, implica interactividad, y por eso mismo tiene aplicación en muchos campos. Uno de los ámbitos que más ha apostado por este método ha sido el educativo que ha tenido que adaptarse a marchas forzadas al entorno digital.

En el área de la empresa, el webinar ha despegado como un instrumento con un potencial enorme, y no solo a nivel interno donde se utiliza fundamentalmente para acciones formativas, si no también dentro de la estrategia de marketing Inboud, un tipo de marketing que busca que el cliente se acerque a la marca y no al revés. En Inboud se genera un contenido adaptado al perfil del comprador ideal.

En este sentido, el webinar, del mismo modo que los blogs o los podcast, busca atraer a un cliente potencial bien sea informándole, formándole o simplemente deleitándole. Como se programa en un horario fijado y los asistentes se tienen que registrar para acceder es una fórmula con mucho engagment.

Imagen de una chica delante de un ordenador donde hay en marcha una webinar

Crear un webinar es realmente sencillo. Lo primero de todo es definir el objetivo. Puede que quieras vender un nuevo producto, que quieras presentarlo o simplemente que quieras posicionarte como experto referente en un tema; sea cual sea el objetivo lo fundamental es definir bien la fecha y la hora, promocionarlo con antelación para que los interesados se puedan inscribir (una buena opción es crear una landing page, publicar algún post en tu blog o en redes sociales o hacer una campaña por email a tus clientes) y fijar bien cómo desarrollarás los contenidos.

Otro de los pasos fundamentales para que tu webinar sea un éxito es  apostar por el software adecuado. En Comunitelia trabajamos con Videotelia, una solución profesional (incluye licencias de Zoom) que, entre otras ventajas, permite albergar hasta 100 participantes, con número de reuniones 1 a 1 ilimitadas, soporte en línea, con 1 GB de grabación en la nube y transcripción, con posibilidad de activar fondos virtuales personalizados y marca de agua.

Videotelia es una solución versátil con muchas posibilidades que queremos que descubras. Si te has quedado con dudas y quieres más información nos puedes llamar al 900 905 380. Estaremos encantados de atenderte. Y si lo prefieres te llamamos nosotros.

 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies