Saltar al contenido
Portada » Blog Comunitelia » Desayunamos con Patricia Franco

Desayunamos con Patricia Franco

    Objetivo: acabar con el desarrollo a dos velocidades.

    En Comunitelia estamos convencidos de que la tecnología es la gran aliada del impulso económico de nuestros pueblos y un pilar fundamental en la estrategia contra la despoblación.

    “Queremos que el desarrollo no se produzca a dos velocidades entre nuestros corredores industriales y nuestros entornos rurales, sino que el crecimiento sea constante y generalizado para todos nuestros entornos”. Empezamos el post de hoy con esta frase que no es nuestra, pero que recoge nuestro espíritu, como no nos cansamos de repetir, en Comunitelia estamos fuertemente comprometidos con el desarrollo de los núcleos rurales.

    Pues bien, las palabras son de la consejera de Economía, Patricia Franco, y las pronunció la semana pasada en el desayuno informativo «Espacio Reservado», de www.encastillalamancha.es -que tuvimos el placer de patrocinar-, y en el que habló de digitalización, sostenibilidad, industrialización y cohesión territorial en la apuesta regional por una economía estable, segura y sostenible. (Puedes leer su intervención completa aquí)

    Comunitelia no podía faltar a este evento en el que se abordaron cuestiones estratégicas para el desarrollo de Castilla-La Mancha y en el que tuvimos la oportunidad de presentar nuestra empresa ante más de 300 invitados. Nuestro CEO, Ángel Cantón, recordó que en Comunitelia contamos con un departamento de I+D+i que desarrolla soluciones tecnológicas a medida de empresas, sean del tamaño que sean, e instituciones que apuestan por servicios más eficientes y sostenibles.

    En este sentido, Cantón explicó que los núcleos rurales pueden aspirar a ser inteligentes y que para ello Comunitelia ha creado Smart Town, un kit tecnológico que pretende eliminar el desarrollo a dos velocidades facilitando a las poblaciones y núcleos rurales la tecnología de las grandes ciudades, para que puedan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, generar ahorro y alcanzar una gestión eficiente.

    En Comunitelia estamos convencidos de que la digitalización es una de las claves para combatir la despoblación y también de que el uso de la tecnología mejora la productividad de las empresas y la calidad de vida de los ciudadanos. Por eso, si eres empresa y quieres revolucionar tus procedimientos o si eres organismo público y buscas soluciones tecnológicas que mejoren tus servicios, consúltanos.

    Tenemos TU solución.

    ¿Te llamamos?