Eficiencia energética

Te contamos las claves para conseguir que tu población o empresa alcancen la eficiencia energética.

Imagen de una bombilla, hojas y mecanismo en 3D
 

Una ciudad, como una empresa, tiene que ser EFICIENTE, con el desarrollo de tecnologías que permitan un mayor aprovechamiento de los recursos disponibles; SOSTENIBLE, mediante la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo energético y HABITABLE, con el fin de proporcionar una mayor calidad de vida a sus ciudadanos.

Unos 3.500 millones de personas, esto es más de la mitad de la población mundial, vive en ciudades y para 2050 se estima que esta cifra podría alcanzar los 5.000 millones debido a un crecimiento urbano sin precedentes. Esto conlleva la oportunidad para implantar nuevos modelos de planificación urbana más inclusivos y eficientes, para avanzar así en el modelo de ciudades inteligentes.

En el camino a conseguir entornos urbanos habitables y sostenibles, la eficiencia energética juega un papel fundamental. Pero no solo en grandes ciudades, también en la industria y en el medio rural, en nuestros pueblos y aldeas,  ya que la tecnología contribuye a la eliminación de barreras y mejora la calidad de vida y las zonas que no disponen de buenas comunicaciones o herramientas tecnológicas acaban sufriendo la desigualdad y la despoblación.

Los proyectos de remodelación y adecuación a las nuevas tecnologías se están llevando a cabo tanto en grandes urbes como en pequeños municipios, haciendo que las Smart Cities o ciudades inteligentes se conviertan en una realidad en cualquier entorno, tanto en núcleos pequeños como en poblaciones de más de 20.000 habitantes que usan la tecnología para conseguir la eficiencia económica, social y medioambiental.

Del mismo modo, las empresas están incorporando en sus instalaciones  soluciones para una gestión y control integrada y automatizada, con el fin de aumentar la seguridad, la usabilidad y la accesibilidad.

La eficiencia energética aplicada a lograr entornos habitables y edificios inteligentes tiene que ver con cuestiones como la domótica, con sistemas de producción de energía integrados, o con un estudio sobre las luminarias en la calles o sobre el aprovechamiento del agua para aconsejar sobre si es necesario un cambio de tecnología o introducir sensores especiales. Del mismo modo, que se busca la eficiencia en la gestión de los residuos y en el desarrollo de transportes más ecológicos.

En este ámbito, desde Comunitelia ofrecemos nuestra propia línea de Soluciones Smart, Smart Town y Smart Building, que puedes consultar en nuestra página web comunitelia.com, para lograr la eficiencia tanto de tu empresa, de tu pueblo o de tu explotación ganadera o agrícola, mediante el diseño de soluciones de monitorización y análisis de parámetros ambientales, que contribuyan a la mejora de la productividad y la optimización de los recursos.

¿Necesitas asesoramiento en cualquiera de estos ámbitos? Llámanos y pondremos nuestras soluciones al servicio de tu proyecto.

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies