Sistema de fichaje con reconocimiento facial

¿Por qué utilizas el sistema de fichaje con huella dactilar si hay otras herramientas más higiénicas?

Imagen de una reconocimiento facial centrado en el ojo

El Ministerio de Sanidad recomienda que para garantizar la protección de los trabajadores se utilicensistemas de control horario que garanticen las medidas higiénicas adecuadas. Actualmente la herramienta más segura es el reconocimiento facial.

La protección de la salud y la seguridad de los trabajadores en el proceso de transición a la nueva normalidad se ha convertido en un objetivo prioritario tanto para el Ministerio de Sanidad como para las empresas e instituciones. Así lo refleja el Ministerio de Sanidad en las distintas órdenes con las que viene regulando la desescalada.

El pasado 16 de mayo, se publicaba en el BOE la Orden para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del Estado de Alarma en aplicación de la fase 2 del Plan de transición. Un plan que pretende, preservando la salud pública, recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica, minimizando el riesgo que representa la epidemia para la salud de la población y evitando que las capacidades del Sistema Nacional de Salud se puedan desbordar.

Esta Orden recoge distintas medidas para garantizar la protección de los trabajadores en su puesto de trabajo como que los empleados tengan permanentemente a su disposición en el lugar de trabajo agua y jabón o geles hidroalcohólicos o desinfectantes para la limpieza de manos o que dispongan de equipos de protección adecuados al nivel de riesgo cuando no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de aproximadamente dos metros.

Desde el 12 de mayo de 2019 en España, en virtud del Real Decreto de medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad, o lo que es lo mismo, la modificación del Estatuto de los Trabajadores para controlar el horario laboral español, los empleados tienen que fichar obligatoriamente y en muchas empresas este control horario se realiza con huella dactilar.

Es evidente que el fichaje por huella dactilar implica riesgo de contagio, por eso, las empresas que utilizan este sistema y quieran garantizar la salud de sus empleados, tendrán que desinfectar el dispositivo antes y después de cada uso o bien implantar otros sistemas de control horario que garanticen las medidas higiénicas adecuadas, tal y como ya recomienda el Ministerio de Sanidad.

El método más higiénico de fichaje sin contagios es actualmente el reconocimiento facial. Un sistema que utilizan aeropuertos y grandes eventos ya que, además, resulta más fiable.

Si quieres implantar esta herramienta para garantizar la salud de tus trabajadores, en Comunitelia podemos ayudarte. Trabajamos con las herramientas más innovadoras del mercado gracias a nuestra red de partners y realizaremos un estudio que te ayudará a reducir gastos innecesarios con una solución tecnológica a medida. Llámanos y uno de nuestros especialistas te proporcionará toda la información que lo desees o si lo prefieres puedes solicitar en nuestra web que te llamemos nosotros.

 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies