Monitoriza tu red y anticípate a los problemas

Técnico informático frente a RAC

El monitoreo tanto del funcionamiento como del uso de la propia red y los sistemas de tu empresa simplifica la detección y corrección de fallos, evita ataques informáticos y aumenta el rendimiento de tu empresa

Como en cualquier faceta de la vida, prevenir siempre es mejor que curar. Por eso, uno de los mayores desafíos al que se enfrentan las empresas es el de lograr una exigente monitorización de sus redes (wifi o LAN) y de sus sistemas (hardware, software…) para evitar, corregir y minimizar riesgos y problemas que pueden conllevar importantes costes económicos y técnicos.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es lo qué se va a revisar en este proceso. El equipamiento que hay que tener siempre a punto para evitar quebraderos de cabeza incluye la red interna (LAN) de la organización, la infraestructura externa, la conexión a Internet (wifi) y los sistemas de servidor accesibles a través de Internet que se encuentran en otro lugar. El monitoreo abarca tanto la supervisión del funcionamiento de todos estos elementos como el uso de la propia red.

¿Por qué es importante monitorizar la red?

En primer lugar por seguridad. Para cualquier organización, la protección de sus datos críticos es vital y el hackeo de su sistema el mayor coste que una compañía puede soportar. De hecho, muchas de estas víctimas son pymes que no cuentan con un departamento específico para realizar esta tarea y que consideran que no pueden asumir la inversión en un sistema externo de mantenimiento para evitar fallos y delitos informáticos.

Por otro lado, con un adecuado mantenimiento se evitan interrupciones en la red por error humano o por problemas de configuración, además de que se gestionan redes cada vez más cambiantes. Los entornos TI están creciendo mucho de tamaño, debido al aumento de dispositivos conectados, un conglomerado cada vez más amplio y complejo que necesita monitorizarse continuamente para detectar fluctuaciones y actividades sospechosas.

Establecer o adoptar un método para monitorizar la red es esencial para el éxito de la empresa y la seguridad de la información de la organización y por lo tanto de su imagen. Además, contribuye a la automatización de procesos cuya ejecución puede resultar muy lenta.

A fin de cuentas, implantar una solución de monitorización proactiva de sistemas y redes es indispensable. Una caída en los equipos o redes de tu empresa tiene consecuencias graves en su funcionamiento e imagen. Por eso, en Comunitelia contamos con un equipo técnico altamente cualificado y con amplia experiencia para mantener tus redes y equipamiento tecnológico siempre disponibles.

Consúltanos, estaremos encantados de contribuír a que tu red y equipamiento estén cubiertos ante imprevistos.

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Nuestros casos de éxito

Nuestros casos de éxito