Plan MOVES III

Hasta un 80% de subvención si instalas un punto de recarga para vehículo eléctrico en tu población.

Cargador para vehículos eléctricos

Ya están en vigor las ayudas del Gobierno que incentivan la compra de vehículos sostenibles y de puntos de recarga y a las que podrán optarautónomos, particulares, entidades locales, comunidades de propietarios y empresas

¿Sabías que si vives en un pueblo de menos de 5000 habitantes y quieres instalar un punto de recarga de vehículo eléctrico puedes optar a una subvención de hasta el 80% del coste total? Esta es una de las líneas de ayuda contempladas en el Plan Moves III, el programa de subvenciones aprobado por el Gobierno para incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno y la instalación de puntos para su recarga, dotado de 400 millones de euros.

Plan MOVES III

Autónomos, particulares y entidades locales que no desarrollen actividad empresarial podrán acceder a una ayuda del 70% del coste de la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, al igual que las comunidades de propietarios que realicen actuaciones de preinstalación; en ambos casos recibirán un refuerzo del 10% adicional si las actuaciones se ubican en municipios de menos de 5.000 habitantes, alcanzando una subvención del 80% del coste.

En lo que respecta a las grandes empresas, las ayudas serán de un 40% siempre que la infraestructura de recarga sea de acceso público y potencia igual o superior a 50 kW si las actuaciones están ubicadas en municipios de menos de 5.000 habitantes (35% en el resto de zonas). Estas cuantías podrán incrementarse un 10% para medianas empresas (hasta llegar al 50% del coste) y hasta un 20% para pequeñas empresas (con una cobertura del 60%).

Si la infraestructura de uso público o privado y potencia inferior a 50 kW las ayudas serán de un 30%; un 40% si las inversiones se ubican en municipios de menos de 5.000 habitantes.

El vehículo eléctrico tiene muchas ventajas: cero emisiones y cero contaminación acústica; ahorro en gastos de mantenimiento del motor y en combustible; es más eficiente y cuenta con diversas bonificaciones fiscales y tarifas reducidas en aparcamientos. Estas ventajas, sumadas a los incentivos económicos, suponen una gran oportunidad para apostar por la movilidad sostenible. Uno de los grandes hándicaps a la hora de adquirir estos vehículos ha sido la falta de una red de puntos de recarga, algo que este plan (junto con los anteriores) está intentando solucionar.

En Comunitelia estamos convencidos de que esta nueva edición del Moves puede ser una palanca para que ayuntamientos de pequeños municipios del medio rural, empresas y comunidades de vecinos den un paso adelante para crear entornos más saludables y habitables y apostar por una movilidad menos contaminante.

Y para que la transición sea más fácil, contamos con soluciones a medida de tus necesidades; ya hay municipios a los que hemos ayudado a instalar sus puntos de recarga y otros para los que estamos preparando proyectos. Además, estamos instalando dos puntos de recarga en nuestras instalaciones ya que hemos adquirido vehículos eléctricos para renovar nuestra flota comercial.

¿Quieres que te ayudemos? Llámanos y estudiamos tu caso.

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Nuestros casos de éxito

Creamos valor en nuestros clientes