Saltar al contenido
Portada » Blog Comunitelia » Protege tu empresa de la ciberdelincuencia

Protege tu empresa de la ciberdelincuencia

    ¿Tienes una empresa y no inviertes en ciberseguridad? No importa su tamaño o el tipo de negocio, vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, por lo que un plan estratégico en esta materia es fundamental.

    ¿Tienes una empresa y no inviertes en ciberseguridad? No importa su tamaño o el tipo de negocio, vivimos en un mundo cada vez más digitalizado, por lo que un plan estratégico en esta materia es fundamental. Seguramente, esto lo has escuchado más de una vez en estos años y con más insistencia durante los últimos meses con la implementación del teletrabajo derivado de la pandemia.

    Pero quizás piensas que tu información, tus datos o los sistemas de tu negocio no tienen valor alguno para los ciberdelincuentes y que sus ataques van más dirigidos a grandes corporaciones. Ese es, precisamente, uno de los mayores riesgos de la seguridad digital en las pequeñas y medianas empresas.  Te explicamos el porqué.

    Del mismo modo que en tu empresa tomas las medidas de seguridad necesarias para evitar robos, como alarmas o cámaras de vigilancia, tienes que hacer lo mismo en tu entorno virtual, ya que las consecuencias de un ciberataque pueden ocasionarte grandes pérdidas económicas y afectar gravemente a tu reputación y a la imagen que proyectas a tus clientes.

    ciberseguridad comunitelia
    ciberseguridad comunitelia

    Las cosas no suceden hasta que suceden, de ahí la importancia de anticiparse a los problemas y protegerse, máxime si se trata de una pyme, ya que precisamente son las que dedican menos recursos a la cibersiguridad en comparación con las grandes empresas y eso significa que son más vulnerables. Es decir, los ciberdelincuentes encuentran menos dificultades en los objetivos menos protegidos. ¡No se lo pongas fácil!

    Entre las buenas prácticas que puedes implantar para no asumir riesgos innecesarios, el propio Institucional Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) recomienda estas:

    • Proteger tu conexión a la red WiFi con un cifrado fuerte.
    • También es recomendable utilizar contraseñas robustas y cambiarlas periódicamente.
    • Instalar complementos de seguridad en el navegador.
    • Revisar la configuración de privacidad de las redes sociales
    • Realizar compras a través de webs de confianza y no introducir nuestros datos privados en cualquier página.
    • No instalar programas si desconoces el fabricante.
    • Realizar copias de seguridad de los archivos.

    Sin embargo, esto no es suficiente. Es necesario invertir en materia de seguridad digital y en las herramientas necesarias y útiles para evitar los ciberataques. Éstas no solo son eficientes en la identificación y análisis de ataques sino que también permiten una respuesta contundente en el momento preciso.

    Los firewalls, por ejemplo, son indispensables para el bloqueo de amenazas. Su función principal es la inspección del tráfico de la web y el bloqueo de accesos no autorizados. Otra de las herramientas que debes instalar sí o sí es un woftware antivirus, esencial para detectar infecciones por malware y otros elementos maliciosos.

    Del mismo modo, y entre otras, debes contar con un software de escaneo de vulnerabilidades, para evaluar y gestionar cualquier punto débil de tu sistema y un software de monitoreo a distancia, para poder supervisar, diagnosticar y recopilar información de todas las aplicaciones y hardware en diferentes puntos de la red de forma remota.

    En Comunitelia tenemos una amplia experiencia en ingeniería de seguridad y te proporcionamos los servicios tecnológicos que mejor se adapten a las necesidades de seguridad de tu organización ¿Necesitas soluciones tecnológicas para mejorar la ciberseguridad de tu negocio y no sabes por dónde empezar? Llámanos, estaremos encantados de ayudarte.

    Habla con un especialista

    Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para
    concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

    Llámanos al teléfono 900 905 380

    Nuestros casos de éxito

    Creamos valor en nuestros clientes

    Conectividad y Digitalización en Camar Agroalimentaria
    Camar Agroalimentaria

    Camar Agroalimentaria es un ejemplo claro de como la apuesta por la innovación, tanto en los procesos como en los…

    Leer más

    camaras-en-altosa
    ALTOSA

    Una pequeña destilería ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos mercados gracias a la digitalización de…

    Leer más

    Hermanos Viñaras Olias adap
    Hermanos Viñarás

    La atención al cliente y la calidad de los servicios son los dos pilares de su filosofía de empresa y para lograrlos ha…

    Leer más

    Punto de inclusion digital de clm
    PID Castilla – La Mancha

    En Comunitelia hemos instalado los Puntos de Inclusión Digital de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

    Leer más

    Smart Town Villarta de San Juan
    Villarta de San Juan

    Villarta de San Juan ha desarrollado un proyecto de mejora tecnológica para aumentar la calidad de vida de sus vecinos

    Leer más

    Hermanos Viñaras Olias adap
    Argamasilla de Alba

    Algamasilla de Alba vio reducido el vandalismo a casi cero gracias al sistema de videovigilancia instalado por…

    Leer más