Puntos de carga para coches eléctricos en tu población

Si eres ayuntamiento y apuestas por el medio ambiente ahora es el momento de instalar puntos de recarga de coches eléctricos.

Imagen de un punto de carga de un coche eléctrico

La puesta en marcha del Plan MOVES II, con ayudas para la adquisición de coches eléctricos e híbridos aumentará el parque móvil de coches que no contaminan.

El Gobierno ha puesto en marcha ya la segunda edición del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (Moves) dotado con 100 millones de euros y con el que dará ayudas directas a la adquisición de coches eléctricos o híbridos enchufables.

El objetivo de este Plan, y de otras iniciativas englobadas dentro del Plan de impulso a la cadena de valor del sector de la automoción, dotado con 3.750 millones de euros, es rejuvenecer el parque móvil y generar puestos de trabajo, pero también motivar un ahorro de 14 toneladas equivalentes de petróleo anuales y una reducción de emisiones de 40.250 toneladas al año de dióxido de carbono (CO2).

Las ayudas a la compra, que podrán solicitar particulares, autónomos, empresas, administraciones y entidades públicas, oscilan entre los 600 y los 15.000 euros, en función del tipo de vehículo adquirido. En el caso de particulares que opten por un modelo eléctrico la subvención (incluyendo el del fabricante) podría llegar a los 6.500 euros.

En Comunitelia creemos que este escenario supone una oportunidad para que los ayuntamientos de pequeños municipios del medio rural apuesten por soluciones tecnológicas. La instalación de puntos de recarga para fomentar el uso del coche eléctrico y la movilidad limpia para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, pero también puede atraer población.

Está demostrado que las zonas que NO disponen de buenas comunicaciones o herramientas tecnológicas acaban sufriendo la desigualdad y la despoblación. En Comunitelia nos hemos propuesto ayudar a los pueblos a migrar a un entorno inteligente y por eso hemos creado el concepto de Smart Town.

Imagen de un pueblo que cuenta con soluciones tecnológicas de última generación

Smart Town permite a municipios pequeños implantar soluciones de futuro que permiten el ahorro energético como son los puntos de recarga de vehículos, pero también de conectividad y de seguridad. Herramientas que ayudan al ahorro económico porque son eficientes, pero que además cuidan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Si estás interesado en saber más sobre puntos de recarga de vehículos o sobre Smart Town puedes pinchar aquí o llamarnos por teléfono al 900 905 380. ¡Este es el momento de apostar por el futuro “enchufando” tu municipio a la movilidad sostenible! 

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies