Smart Cities

Smart Cities: ciudades inteligentes y sostenibles que mejoran la vida de los ciudadanos

Imagen de una mano sujetando una ciudad en 3D

Smart Cities: ciudades inteligentes y sostenibles que mejoran la vida de los ciudadanos

La tecnología se pone al servicio de las urbes para hacerlas más eficientes, sostenibles y habitables, y esto es ya el presente

Piensa en una ciudad del futuro. Seguramente te vendrán a la mente coches que vuelan y conducen solos o robots casi capaces de pensar. Vale, el cine ha conseguido (puede que exageradamente) que logremos imaginarnos que habrá un momento en que estemos dominados por la tecnología.

No sabemos si llegará ese momento ni lo que podremos hacer entonces, pero sí sabemos que ahora mismo el hombre domina la tecnología y que con ese dominio es posible vivir mejor.

Imagina ahora la ciudad del presente, una ciudad que se preocupa por el medio ambiente, por el ahorro energético y por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, cuya planificación se sustenta en estos principios y que utiliza la tecnología para implantar herramientas que le permitan avanzar en sus objetivos: es la ciudad inteligente.

La ciudad inteligente o Smart City no es un concepto nuevo, es el siglo XXI del que hablábamos a finales de los 90 que se ha hecho presente porque ya son muchas las ciudades que avanzan hacia este modelo de gestión.

Una ciudad inteligente utiliza la tecnología para eliminar barreras y mejorar la calidad de vida con herramientas que permiten controlar aspectos como la iluminación, el tráfico, el riego, la calefacción, la seguridad o los accesos.

Imagen de un pueblo que cuenta con soluciones tecnológicas de última generación

Lo cierto es que cualquier ciudad o pueblo puede ser inteligente, independientemente de su número de habitantes. En Comunitelia siempre hemos estado volcados en ayudar a los municipios del medio rural de Castilla-La Mancha y facilitarles el acceso a la tecnología. De ahí nuestro proyecto Smart Town, enfocado a pueblos pequeños.

Sin embargo, estamos tan convencidos de que hay que avanzar en esta línea que estamos ampliando nuestra línea de soluciones Smart y trabajando en nuestro propio proyecto Smart City, dirigido a ciudades con más población y con otras necesidades.

Este nuevo proyecto Smart City se enmarca en nuestra línea de soluciones Smart, que además de Smart Town cuenta con Smart Building y Smart Agro, soluciones inteligentes para todos los ámbitos que puedes consultar en nuestra página web www.comunitelia.com.

Si tienes una idea o un proyecto en mente para tu localidad, sea del tamaño que sea, apuestas por la sostenibilidad y la eficiencia energética o simplemente necesitas más info llámanos, hablaremos de tus necesidades. Seguro que tenemos una solución a tu medida. ¿Hablamos? 

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Nuestros casos de éxito

Creamos valor en nuestros clientes

 
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies