SMS, la estrategia de marketing que no requiere internet

¿Todavía no utilizas el SMS para comunicarte con tus clientes?

SMS Marketing

Hay una razón principal por la que el SMS (mensaje corto de texto) es fundamental en la estrategia de marketing de cualquier empresa y es que no requiere internet.

La llegada de aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Telegram han desplazado el uso del SMS que, hasta hace unos años, era la única manera (de pago) de comunicarse vía mensaje a través del teléfono móvil. El mensaje corto parecía abocado a desaparecer, sin embargo, se ha convertido en una tecnología efectiva y estratégica para hacer marketing. Si todavía no lo has incorporado a tu empresa, este post te interesa.

La gran ventaja del SMS es la inmediatez y su capacidad de llegar al dispositivo de cualquier usuario, independientemente de que esté conectado a internet o no. Es decir, basta con cobertura telefónica, y eso significa que cualquier usuario en cualquier punto del mundo, aunque su dispositivo móvil sea muy antiguo, está en disposición de recibir un mensaje corto de texto, mientras que para recibir un email o acceder a las redes sociales necesita estar conectado a la red.

Esta es la principal ventaja, pero hay otras más:

  • Es barato. Cada SMS puede costar en torno a unos 0,06 céntimos.
  • Es un canal directo y poco explotado. Aunque cada vez más empresas se animan con este método, lo cierto es que no está tan explotado como el mail.
  • Puedes analizar los datos de apertura y la efectividad de tu campaña. Más del 95% de los usuarios que reciben un SMS lo abren.
  • Garantizas la relectura. El cliente siempre puede volver al mensaje y leerlo las veces que necesite.
  • Sirve para muchos fines. Lo puedes utilizar para enviar una comunicación sobre un nuevo producto o servicio, informar sobre una promoción, una confirmación de compra o pedido…
  • Puedes insertar un enlace (dentro de los 160 caracteres) a tu landing o página web.

¿Vas a dejar pasar la oportunidad de incorporar el SMS a tu estrategia de marketing? 

En Comunitelia ponemos a tu disposición nuestra plataforma para diseño y envío masivo de SMS, un programa sencillo e intuitivo con el que puedes crear plantillas, guardar listas de contactos, crear audiencias y obtener reportes. Con opciones de pago adaptadas a las necesidades de tu empresa. 

¿Te lo contamos en persona?

 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies