Saltar al contenido
Portada » Blog Comunitelia » Tendencias tecnológicas para 2021

Tendencias tecnológicas para 2021

    Estamos a punto de decirle adiós a un año en el que se ha producido un avance espectacular en transformación digital. ¿Qué nos deparará el próximo año?

    2021: nuevas tendencias en telecomunicaciones

    ¿Qué tendencias en telecomunicaciones serán punteras en 2021?

    Estamos a punto de decirle adiós a un año en el que se ha producido un avance espectacular en transformación digital, un avance que podríamos calificar de muy forzado por la situación sanitaria debido al coronavirus e impensable en otras circunstancias, pero que sin duda nos ha dejado un nuevo escenario en el que las nuevas tecnologías van a seguir jugando un papel fundamental.

    Todavía no sabemos si el 2021 supondrá el inicio de la era post-coronavirus, pero sí sabemos que las reglas del juego, tanto en materia laboral como en el comercio, han cambiado y todo apunta a que, una vez superada la pandemia, se van a mantener. En este 2020 nos hemos dado cuenta de que la tecnología nos permite hacer muchas cosas, podemos trabajar, vender, comprar, enseñar, aprender, disfrutar del ocio o hacer deporte, por poner algunos ejemplos, de forma remota. Y estos nuevos procedimientos no solo se quedarán, sino que se potenciarán con las nuevas tecnologías.

    Hayvarias herramientas tecnológicas que han sido y van a seguir siendo importantísimas en 2021, tanto con coronavirus como sin coronavirus. De todas ellas, en Comunitelia nos quedamos con estas cuatro: videoconferencia, almacenamiento y trabajo en la nube, 5G y ciberseguridad.

    Videconferencia. Ya os hemos hablado en ocasiones en este blog de esta herramienta que nosotros, ya antes de la pandemia, considerábamos fundamental para las necesidades de un mundo globalizado. El coronavirus ha confirmado que estábamos en lo cierto, que es una herramienta que aporta muchas soluciones, sobre todo porque permite ganar en productividad y en ahorro económico. Imagina la cantidad de tiempo y dinero en desplazamientos y dietas que cualquier empresa puede ahorrar organizando sus reuniones de forma virtual. En Comunitelia contamos con Videotelia, nuestra solución de videoconferencia para que las empresas puedan comunicarse intersedes y/o con sus empleados.

    La nube. Si hay una lección que nos ha dejado la pandemia es que aquellas empresas y administraciones que ya apostaban por el cloud computing han sabido reaccionar mejor y adaptarse al nuevo escenario. Los servicios en la nube no son el futuro, son el presente. En Comunitelia estamos ofreciendo, entre otras, las soluciones de Google Cloud, aunque tenemos un amplio catálogo que adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.

    5G. Eneste 2020 hemos necesitado mucho, sin lugar a dudas, un mayor ancho de banda. El 5G es la gran revolución que está por llegar y con su implantación se hará realidad el Internet de las Cosas. El cambio más evidente será la velocidad en las transmisiones que podrán acercarse a los 15 o 20 Gbs por segundo. La toma de decisiones, el acceso a datos, vídeos, gráficas e instrucciones será instantáneo y eso supondrá una gran oportunidad ya que permitirá poder activar software de nivel a distancia como si se ejecutara en los terminales personales. Esto además permitirá la consolidación de nuevas herramientas y el avance de las soluciones Smart aplicadas a ciudades, pueblos, edificios, viviendas, explotaciones agrarias y empresas de cualquier tipo.

    Ciberseguridad. En un mundo cada vez más interconectado la seguridad es fundamental y más ahora con el trabajo en remoto. Las empresas y administraciones tienen que proteger su información y también su imagen y tienen que hacerlo de forma preventiva. ¿Si en tu empresa estás tomando medidas de seguridad para evitar robos, si pones cámaras de vigilancia, alarmas y personal de seguridad, por qué no proteges tu información, tus datos, tus transacciones…? O lo que es lo mismo, si no te expones físicamente tampoco lo tienes que hacer virtualmente porque las consecuencias de un ciberataque pueden además ocasionar grandes daños económicos, pero también en la reputación, y estos últimos son en ocasiones imposibles de reparar.

    ¿Estás abordando tu transformación digital? ¿Necesitas soluciones tecnológicas para mejorar tus comunicaciones, tu conectividad o la seguridad de tu empresa? ¿Quieres migrar a la nube? Necesites lo que necesites, en Comunitelia te escuchamos y te damos soluciones a medida de tus necesidades. ¿Hablamos?

    Habla con un especialista

    Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para
    concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

    Llámanos al teléfono 900 905 380

    Nuestros casos de éxito

    Creamos valor en nuestros clientes

    Conectividad y Digitalización en Camar Agroalimentaria
    Camar Agroalimentaria

    Camar Agroalimentaria es un ejemplo claro de como la apuesta por la innovación, tanto en los procesos como en los…

    Leer más

    camaras-en-altosa
    ALTOSA

    Una pequeña destilería ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los nuevos mercados gracias a la digitalización de…

    Leer más

    Hermanos Viñaras Olias adap
    Hermanos Viñarás

    La atención al cliente y la calidad de los servicios son los dos pilares de su filosofía de empresa y para lograrlos ha…

    Leer más

    Punto de inclusion digital de clm
    PID Castilla – La Mancha

    En Comunitelia hemos instalado los Puntos de Inclusión Digital de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

    Leer más

    Smart Town Villarta de San Juan
    Villarta de San Juan

    Villarta de San Juan ha desarrollado un proyecto de mejora tecnológica para aumentar la calidad de vida de sus vecinos

    Leer más

    Hermanos Viñaras Olias adap
    Argamasilla de Alba

    Algamasilla de Alba vio reducido el vandalismo a casi cero gracias al sistema de videovigilancia instalado por…

    Leer más