Transformación digital en las empresas españolas

Las empresas españolas, todavía en el camino del salto a la era digital.

Imagen de una mano atravesando un campo de nodos

La transformación digital consiste en aprovechar lasoportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para diferenciar nuestra estrategia de negocio.

Actualmente, la transformación digital de las empresas no es una opción a tener en cuenta, sino que es una oportunidad para crecer, una pieza clave en cualquier plan de negocio. Las empresas no pueden plantearse otra opción que no sea adaptarse al panorama digital, de lo contrario morirían en el intento ante sus competidores. Pero, ¿por qué? ¡Te lo contamos!

El entorno digital es el paradigma actual y futuro donde se mueven empresas, usuarios y clientes, por ello, resulta impresionable incorporar las nuevas tecnologías en la estrategia empresarial y, por tanto, en el modelo de negocio.

Esto no solo nos hará crear una ventaja competitiva y generar nuevas fuentes de ingreso y experiencias para nuestros clientes, sino que nos permite ser capaces de responder eficazmente ante los posibles cambios del mercado.

Además, podremos evitar problemas habituales como la pérdida de documentos importantes a la hora de gestionar un gran volumen de información, puesto que sustituiremos las enormes montañas de documentos papel por los documentos digitales, online y compartidos en la nube; y anticipar errores en tiempo real, tomando decisiones óptimas y precisas bajo una buena organización empresarial que involucre a todos los departamentos y evite la desinformación.

En torno al 35% de las organizaciones todavía no cuenta con un plan de actuación claro hacia la transformación digital, según el informe 'Fujitsu Image Scanner Organisational Intelligence Survey 2020' elaborado por PFU (EMEA) Limited, que analiza el grado de desarrollo de los proyectos empresariales en su camino hacia la digitalización. Es decir, 1 de cada 3 empresas no se han adaptado a este panorama, bien sea por desconocimiento, falta de actitud, incertidumbre o miedo al cambio, son muchas empresas españolas estén perdiendo terreno frente a otras compañías, con mentalidad abierta y equipos competentes en el mundo de las nuevas tecnologías, que ya han dado el paso hacia la renovación digital. 

En Comunitelia somos fieles defensores de que las empresas no deben ver la transformación digital como un arduo objetivo que alcanzar, sino como un camino positivo y abierto hacia un entorno que cambia continuamente, y para el que hay que estar preparados si queremos triunfar como empresa.

Ofrecemos soluciones personalizadas según las necesidades de tu empresa. ¿Hablamos?

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 
 

Nuestros casos de éxito

Creamos valor en nuestros clientes

 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies