Ventajas del coche eléctrico

Los vehículos eléctricos han venido para quedarse y para hacer de nuestros pueblos y ciudades espacios menos ruidosos, más saludables y habitables. Conoce sus ventajas.

Los vehículos eléctricos han venido para quedarse y para hacer de nuestros pueblos y ciudades espacios menos ruidosos, más saludables y habitables. Conoce sus ventajas.

¿Te ha ocurrido lo de ir por la calle caminando y de repente darte cuenta de que llevas un coche detrás o que te adelanta y al que no habías escuchado? Los coches eléctricos son ya una realidad en nuestras vidas y nuestras calles, silenciosos y no contaminantes. Estos vehículos han venido para quedarse, contribuyendo a que nuestras ciudades y pueblos sean entornos más amenos, más saludables y habitables.

El calentamiento de la atmósfera y el aumento de enfermedades asociadas a los gases de combustión son un hecho, agravados por el crecimiento poblacional y el imparable desarrollo e industrialización de los países. Esta realidad explica la creciente preocupación y necesidad por reducir las emisiones y encontrar alternativas sostenibles para cuidar el planeta y a los que vivimos en él, tanto por parte de los gobiernos nacionales como a nivel más local. De hecho, las administraciones locales, las más cercanas al ciudadano, son cada vez más conscientes de la necesidad de implantar soluciones de Smart Cities para avanzar hacia una movilidad sostenible (pincha en la imagen para ver las Soluciones Smart). 

El vehículo eléctrico sustituye a los motores de combustión; las ventajas para entender la dimensión del cambio que estamos experimentando a una movilidad más limpia en nuestras ciudades son innegables:

  • Este tipo de vehículos emiten cero emisiones y cero contaminación acústica. Funcionan gracias a la conversión de la electricidad en energía, algo a tener muy en cuenta debido a los problemas de contaminación que tenemos hoy en día.
  • Nos permiten ahorrar en gastos de mantenimiento del motor y en combustible. Es muy inusual que un motor eléctrico falle y es por algo muy simple, no tiene apenas complementos, sin embargo los motores tradicionales pueden dar numerosos fallos.  Además, se reducen los gastos en combustible, el eléctrico se puede recargar durante la noche y el gasto equivale a un euro por cada 100 kilómetrosaproximadamente.
  • La eficiencia es otra de las ventajas de este tipo de vehículos. Un coche eléctrico es mucho más eficienteque uno tradicional. Su eficiencia ronda el 90% cuando en un automóvil convencional es del 30%. Un vehículo eléctrico, por lo tanto, necesita menos energía para realizar el mismo esfuerzo.
  • Además, los vehículos eléctricos cuentan con diversas bonificaciones fiscales y tarifas reducidas en aparcamientos, según las ciudades o comunidades, que se suman a las ventajas anteriores

En Comunitelia hemos apostado por este tipo de vehículos para desplazarnos. Consúltanos y te asesoramos sobre las soluciones que existen para que inviertas en tu pueblo o ciudad en una movilidad sostenible y totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Llámanos, estaremos encantados de atender tus dudas y necesidades.

 

 

Habla con un especialista

Nuestros comerciales especializados se pondrán en contacto contigo para concertar una cita y evaluar las soluciones tecnológicas que tu empresa puede necesitar.

Llámanos al teléfono 900 905 380

 

Nuestros casos de éxito

Creamos valor en nuestros clientes

 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies